La Junta de Extremadura y Podemos estudian la creación de un nuevo impuesto medioambiental que se rija por el principio de progresividad, para lo que analizarán los tributos propios que tienen otras comunidades autónomas, según ha informado hoy la diputada de la formación morada, Jara Romero.

Representantes de Podemos han mantenido una nueva reunión con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, en una segunda ronda de la negociación presupuestaria con los distintos grupos parlamentarios, que continuará mañana con el PP.

Como ocurrió la semana pasada en la primera tanda de reuniones, la negociación continúa centrada en la reforma fiscal que, tal y como planteó la Junta, debe ir asociada a la ley de presupuestos para el año que viene.

En declaraciones a los medios, Jara Romero ha destacado que el encuentro de hoy ha sido "bastante cordial" y ha hecho hincapié en que coinciden con el Gobierno extremeño en que la reforma tributaria que se acometa tiene que ser "neutra" y por tanto no afectar a los ingresos que reciba la Junta.