La campaña de publicidad institucional con la que la Junta de Extremadura pretende animar a los extremeños a ejercer su derecho al voto en las elecciones autonómicas del 25 de mayo, se desarrollará entre hoy y el 31 de mayo con el lema ´Participa, tú ganas´ y tiene un coste de 433.000 euros.

La campaña se concibe como una carrera de fondo a la que paulatinamente se suman corredores en representación de los diferentes colectivos sociales hasta llegar a la meta, donde "hay un ganador, pero también otros muchos" como muestra de "la importancia que tiene el voto individual para la colectividad", dijo la consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo.

La idea ha sido plasmada en diferentes soportes publicitarios y están previstos 590 pases del anuncio de la campaña en todas las televisiones de ámbito regional y local, así como 5.712 mensajes de participación de 30 segundos y 93 microespacios de un minuto en todas las emisoras de radio.

Además, se insertarán espacios publicitarios en los periódicos regionales y locales y, como novedad, se proyectará el anuncio, del 2 al 22 de mayo, en las salas de cines con el objetivo de animar a la participación a los jóvenes.

También se han reservado 166 vallas publicitarias, 774 cabinas telefónicas y 140 espacios en distintos soportes de mobiliario urbano, y se han editado 5.000 carteles y 320.000 folletos.