La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el dominio extremadura.es, bajo el que todos los vecinos de la región pueden tener su propia cuenta de correo electrónico, personalizada con su nombre y de manera gratuita.

Para difundir este nuevo dominio, el Gobierno Regional ha puesto en marcha la campaña publicitaria tu@extremadura.es, en el que colaborado el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura (NCC), según informa la Junta de Extremadura.

Así, el objetivo de esta campaña, que se desarrollará durante la segunda quincena de noviembre, es promover la creación de cuentas de correo electrónico, personalizadas para todos los ciudadanos extremeños, bajo el dominio extremadura.es.

"Se trata de difundir las oportunidades de su uso y la mecánica para su obtención, utilizándose para ello en los centros difusores la versión más actualizada del sistema operativo extremeño gnuLinEx, Juegalinex, señalan desde el Gobierno Regional.

En este sentido se van a realizar cinco acciones masivas de difusión del 27 al 30 de diciembre, en las ciudades de Zafra, Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, donde se realizará un completo programa de actividades que incentiven la participación activa de todos los sectores de la población.

Acceso a las nuevas tecnologías

Para ello se habilitará un espacio sobre el que se van a distribuir 50 equipos informáticos conectados a Internet para hacer participar a los visitantes de las actividades diseñadas para este evento, como obtener su correo electrónico, instalarse o conocer Juegalinex, enviar felicitaciones de Navidad o participar en talleres de programas en Software Libre.

Simultáneamente también se llevarán a cabo acciones de difusión en todos los NCC de Extremadura, Vivernet, Centro de Nuevas Iniciativas y Universidades Populares.

La información sobre cómo abrir una cuenta de correo personal bajo el dominio extremadura.es, se puede encontrar en la página web www.nccextremadura.org.Y a través de la dirección web http://correo.extremadura.es/ciudadano/se.

En esta actividad colabora el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, un programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).