La situación de los jóvenes extremeños y las oportunidades de futuro que tienen en la región volvieron ayer a enfrentar a la Junta y al PP.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que participó en la inauguración de la XL Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) instó ayer a los jóvenes extremeños a aprovechar las "oportunidades" que brinda la comunidad porque carecen de complejos, porque están formados y porque viven en un territorio equilibrado entre el campo y la ciudad que "sí tiene futuro".

Durante su intervención, señaló que la ausencia de complejos que caracteriza a la juventud regional "abre unas posibilidades y unas expectativas para nuestra tierra que no tuvieron las generaciones anteriores".

Desde Trujillo, el presidente del PP regional, Carlos Floriano, apuntó que Ibarra"se ha equivocado en dar soluciones" a la situación de los jóvenes, ya que los resultados no han sido positivos. Floriano indicó que la política económica de la Junta provoca la salida de Extremadura de 7.000 jóvenes al año. "Hay otra política económica posible", añadió.