El director general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, José Timón, aseguró ayer que la financiación bancaria de las viviendas acogidas al Plan Especial de Vivienda de Extremadura "empieza a normalizarse". Por contra, el PP considera que hay "atascadas" unos 7.000 inmuebles por falta de financiación.

Timón compareció ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea regional. Allí explicó, a preguntas de la parlamentaria del PP Teresa Bravo, el desarrollo del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Fomento y las entidades financieras para la financiación de esas viviendas.

Según el director general de Arquitectura y Planes Especiales de Vivienda, en el último mes se ha percibido "un avance significativo" ya que "se están concediendo préstamos" y "la situación financiera empieza a normalizarse".

Igualmente, Timón afirmó que no se han producido "incumplimientos" del convenio por parte de las entidades financieras suscriptoras y que la banca trabaja para recabar toda la información necesaria para poder formalizar los préstamos.