La secretaria general de Cultura de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha precisado hoy que la decisión sobre el traslado temporal de los despachos afectados por el derribo del cubo de la Facultad de Comunicación de la Universidad a la Biblioteca de Extremadura no es definitiva.

La Junta asegura que mantiene conversaciones con la Universidad de Extremadura (Uex) para valorar el posible traslado temporal de esos despachos "pero aún no hay una decisión definitiva".

De este modo, precisa las declaraciones efectuadas hoy por el rector, Segundo Píriz, que ha indicado que estos 22 despachos que se verán afectados por el derribo del cubo serán trasladados finalmente a la Biblioteca de Extremadura, por lo que todas las instalaciones de la facultad seguirán en el área de la Alcazaba pacense.

"Estamos en conversaciones para analizar las necesidades que tiene la Uex y ver qué podemos ofrecer para que sea viable el funcionamiento de la facultad, pero que también sea compatible con el uso y funcionamiento de la Biblioteca Regional", ha explicado Miriam García Cabezas.

La secretaria general ha señalado que se está trabajando en torno a propuestas concretas y recuerda que la sede de la Biblioteca de Extremadura es un edificio compartido por las dos instituciones y que puede reducir los trastornos por el traslado al que próximamente deben someterse los despachos de los profesores de la facultad.

En este sentido, reitera que están trabajando para ver "cómo es el encaje y que el traslado de una parte a otra no suponga el cese de la actividad de la Biblioteca de Extremadura".