El Gobierno extremeño restaurará las plazas de toros más singulares de la comunidad y creará la ruta cultural Plazas de Toros de Extremadura dentro del plan de promoción y difusión del mundo del toro, según informa hoy el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

Además, mejorará el reglamento de festejos taurinos populares y simplificará los trámites para facilitar las opciones de negocio en este sector.

Parejo explica que ya se han puesto en contacto con el Ejecutivo autonómico tanto empresarios como emprendedores del sector para interesarse por esta iniciativa.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales manifiesta hoy un encuentro con representantes de Tauroturismo, quienes le han presentado su proyecto cuyo objetivo es ofrecer paquetes turísticos relacionados con el mundo del toro.

En esta reunión también han participado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Parejo destaca el potencial de la dehesa y del toro para atraer turismo, generar riqueza y puestos de trabajo, y recuerda que Extremadura tiene a muchas de las mejores ganaderías y toreros, así como plazas históricas.

Además, subraya el compromiso del Ejecutivo extremeño con mundo del toro apoyando iniciativas como Ecuextre, la única feria que reúne al toro y al caballo y que acaba de celebrarse en el recinto ferial de Badajoz.