La Comisión Paritaria formada por Universidad y Junta de Extremadura ha iniciado ya los trabajos para el estudio técnico de planificación de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz, por lo que se prevé licitar el proyecto antes de final de año.

Así lo ha dicho hoy el consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que acompañado por el rector de la Universidad, Segundo Píriz, ha visitado el nuevo aulario de la facultad en el hospital Infanta Cristina, donde empezarán las clases a partir del próximo día 12.

En cuanto a la nueva facultad, Vergeles ha manifestado que ya se está realizado el plan funcional, que ha de "adaptarse" al nuevo aulario del hospital, para después convertirse en el proyecto de construcción.

Además, se estudian los terrenos donde irá ubicada la nueva facultad, ubicados en parte del actual aparcamiento del hospital.

Una vez que esté listo el proyecto, ha dicho, se sacará a licitación la obra del edificio, una circunstancia que no será posible durante este año, aunque la Junta espera que pueda estar "lo antes posible".

En cuanto al nuevo aulario ubicado en el hospital Infanta Cristina, Segundo Píriz ha explicado que cuenta con 1.500 metros cuadrados gracias a tres aulas nuevas, con capacidad para 150, 130 y 120 alumnos, respectivamente.

Estas instalaciones están dirigidas a alumnos de Tercero a Sexto de Medicina, mientras que los dos cursos anteriores y las especialidades sanitarias se impartirán en los anexos de la facultad.