La Junta de Extremadura prevé diseñar una estrategia de salud mental acorde a las necesidades de las asociaciones implicadas gracias al III Plan de Salud Mental, que pretende publicar "en pocos meses".

Así lo ha señalado hoy en Badajoz el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha asistido a la apertura de las nuevas instalaciones de la Asociación de Personas con Enfermedad Mental Grave para la Inclusión Social.

Vergeles ha defendido la implicación en el diseño del documento de entidades como la Asociación de Personas con Enfermedad Mental Grave para la Inclusión Social.

Antes de participar en la inauguración de las instalaciones, Vergeles ha dicho que servirán, entre otras cuestiones, para potenciar las actividades formativas y de asesoramiento de la asociación, para potenciar así la integración del colectivo en el ámbito laboral extremeño.

En este sentido, ha continuado, la entidad realiza una labor "muy importante" en cuanto a la inserción social y laboral del colectivo en Extremadura.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Antonio Martínez, ha destacado que la Junta de Extremadura haya cedido el local necesario para poder desarrollar su labor.

Los talleres se impartirán en el ámbito laboral, de las nuevas tecnologías, de la integración social, del ocio y el tiempo libre.

Martínez ha destacado que las empresas radicadas en Extremadura se conciencian cada vez más sobre la contratación de personas con trastornos mentales pues, ha subrayado, tienen el mismo derecho que resto de la sociedad a desarrollar una vida laboral plena.

También han asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, entre otros.