La Comunidad Autónoma de Extremadura defenderá en la próxima Conferencia de Presidentes la redistribución del agua sobrante de cada territorio por parte de la Administración del Estado entre aquellos otros que puedan necesitarla.

Así lo anunció ayer el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dentro de los acuerdos de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño. Según recoge Europa Press, destacó la importancia de la mera existencia de un foro como la Conferencia, en la cual se permite, afirmó, el debate de los problemas que afectan a los españoles con independencia de los territorios, entre el presidente del Gobierno y los de las comunidades.

En este sentido, apuntó que en la cita, que se celebrará el jueves en Madrid, se abordarán temas "esenciales" como el agua, sobre el cual la Junta defenderá el uso racional de aquella que los territorios necesitan, y la redistribución de la sobrante por parte de la Administración del Estado entre aquellas zonas que la precisan, comentó.

Asimismo, en materia de inmigración, señaló que la comunidad incidirá en que no se trata de un problema, sino que "puede llegar a ser una necesidad" en tanto que, según dijo Vara, España y Extremadura "necesitan ganar población". Así, advirtió a los ciudadanos que "si nada cambia, de aquí a 25 años habrá serias dificultades de mantenimiento del sistema de protección social".