La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado hoy el dato de déficit de la región en los dos primeros meses del año, 8 millones de euros, el 0,05% del Producto Interior Bruto (PIB), ya que permite hacer una proyección para final de año del 0,3%, cuadro décima por debajo del límite marcado para el 2013.

Tras el Consejo de Gobierno, Teniente ha considerado que el dato ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es bueno.

La vicepresidenta ha advertido de que, según la contabilidad regional, febrero se habría cerrado con un "ligero superávit" en las cuentas, aunque ha restado importancia a esta pequeña discrepancia en los datos.

A la vista de las cifras de Extremadura y de otros comunidades autónomas, ha hecho un balance "positivo y reivindicativo", ya que ha vuelto a reclamar un "trato diferenciado" para las regiones cumplidoras con el objetivo de déficit.

A su juicio, "el Estado tiene que valorar esto y no puede ni recompensar, ni pagar la factura de comunidades autónomas que se empeñan en no cumplir y que acumulan la mitad del déficit del conjunto del Estado".