El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer en un boletín extraordinario, una resolución por la que se declara cerrado el censo provisional de electores para la celebración del procedimiento electoral que determinará la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y que tendrá lugar en marzo del próximo año.

La Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, como órgano directivo del censo, concede un plazo de quince días naturales desde la publicación en el DOE de la citada resolución para que los interesados puedan comprobar las inscripciones y presentar las reclamaciones que consideren oportunas frente a la Dirección del Censo. Sobre este asunto, cabe señalar que el censo provisional de electores puede ser consultado en los tablones de edictos de los ayuntamientos de todos los municipios de cada provincia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según informa la Junta a través de una nota de prensa.

El censo, que ha sido elaborado de oficio con carácter previo a la convocatoria del proceso electoral y es de acceso público, incluye a las personas físicas, mayores de edad, que posean vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura y estén afiliadas a la Seguridad Social y en alta como trabajadores agrarios por cuenta propia en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, siempre que no hayan obtenido una ayuda por cese anticipado en la actividad agraria. Por su parte, la resolución del Director del Censo se encuentra publicada, además de en el DOE, en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a la que se puede acceder para consultarla. H