La Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), ha puesto en marcha la campaña publicitaria 016 Puede significar otra vida , que pretende difundir del servicio telefónico 016, destinado a mujeres maltratadas. Los anuncios en los distintos medios de comunicación autonómicos comenzaron a emitirse ayer y seguirán haciéndolo hasta el 20 junio. En total, se invertirán 43.746,04 euros para dar a conocer este servicio entre la sociedad extremeña.

El Gobierno central ya presentó en el segundo semestre del año la campaña de publicidad del teléfono 016, que funciona desde el 3 de septiembre, destinado a las víctimas de malos tratos. Desde su puesta en marcha, este nuevo servicio ha sido "muy utilizado" en todo el territorio nacional, de ahí que el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) haya decidido que la campaña continúe, de manera específica en la región, para que los medios extremeños difundan este servicio de ayuda a las víctimas y llegar así al mayor número de personas posible.

Para ello, se ha realizado la correspondiente adaptación de la campaña desarrollada a nivel nacional. La iniciativa publicitaria se sustenta en un "mensaje de esperanza" para ayudar a las mujeres maltratadas a enfrentarse a la violencia de género, uno de los apoyos para ello es el 016, un servicio confidencial que no deja huella ni en la marcación ni en la factura".