El secretario de la comisión mixta de transferencias de la Consejería de Presidencia, Julián Expósito, aseguró ayer que asumir las competencias de justicia es un "objetivo irrenunciable" de la Junta de Extremadura, pero advirtió de que no se harán cargo de ella a "cualquier precio".

Expósito compareció ante la Comisión de Organización Administrativa, Interior y Justicia de la Asamblea de Extremadura, a petición del PP. "Hay un objetivo irrenunciable que es asumir esas competencias, pero siempre que podamos contribuir a una mejora sustancial del funcionamiento de la justicia en Extremadura", explicó previamente a los periodistas.

Consideró que la Administración extremeña pretende mejorar el prestigio de la justicia y su carácter prestacional, por lo que se necesita, según dijo, una "adecuada dotación presupuestaria". En este sentido, informó de que en estos momentos se está haciendo un diagnóstico de la realidad, para, a partir de ese dato y de la inversión que el Estado dedica actualmente a la administración de justicia en Extremadura, marcarse unos objetivos concretos.