La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, resaltó ayer el compromiso del Ejecutivo en "abundar en la reordenación del sector público" en Extremadura, siempre que se garantice "el buen funcionamiento de los servicios que prestan". Blanco-Morales habló de los cambios introducidos por el ejecutivo extremeño a raíz del informe publicado por el Ministerio de Hacienda, que señala que la administración regional ahorró 417 millones de euros entre 2011 y 2015 con la reestructuración del sector público, que ha supuesto además el recorte de unos 3.000 empleos. La consejera recordó que los datos recogidos en ese documento habían sido facilitados a Hacienda por parte de la Junta, algo que ocurre por primera vez, ya que en informes anteriores "respecto a la reordenación del sector público Extremadura no se contestaba", subrayó.

La consejera destacó el esfuerzo de evaluar y responder a los requerimientos del ministerio que hace el Gobierno extremeño, y valoró que ha habido ahorro y que eso es positivo.

En este sentido aseguró que el compromiso es abundar en la reordenación del sector público, con medidas ya anunciadas pero que requieren su tiempo, aunque precisó que ese objetivo de ahorro "debe ser racional, que no sea recortar y donde la austeridad responda y garantice siempre el buen funcionamiento de los servicios públicos que se prestan".