+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa de dinamización económica para el campo arañuelo

La Junta quiere que Expacionavalmoral sea un foco de atracción empresarial

Comagra, una industria de procesado de verduras, espera crear entre 120 y 150 empleos, 60 de inicio. Dos firmas serán las primeras en asentarse en este megapolígono industrial, sin uso desde 2012

 

Un momento de la presentación realizada ayer en Expacionavalmoral. -

REDACCIÓN
20/02/2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pronosticó ayer que la comarca de Campo Arañuelo será uno de los «tractores» de la economía de la región en el futuro debido a sus «potencialidades». Entre otras, citó su ubicación cercana a Madrid, la existencia de un polígono como Expacionavalmoral, la conexión ferroviaria y la competitividad de su suelo industrial.

Fernández Vara hizo estas declaraciones en Navalmoral de la Mata en la presentación de las empresas Comagra y Alditraex, que serán las primeras en instalarse en este megapolígono industrial, inaugurado en el 2012 y sin uso desde entonces. El acto también contó con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, el director general de Avante, Miguel Bernal, y la alcaldesa morala, Raquel Medina.

Dedicada al procesado de verdura y frutas, Comagra de Congelación espera crear entre 120 y 150 empleos, de los que 60 serían de inicio, mientras que Alditraex posibilitará una decena de nuevos empleos. El jefe del Ejecutivo autonómico señaló que la implantación de estos dos nuevos proyectos permitirá «generar riqueza y empleo» para una zona que será «referente» de la economía autonómica.

Guillermo Fernández Vara recordó que, desde comienzos de esta legislatura, la Administración regional ha estado trabajando para establecer condiciones que favorezcan la creación y puesta en marcha de nuevas empresas y citó como ejemplo la aprobación de leyes como la que posibilita la implantación de grandes instalaciones de ocio o las normas para la ordenación territorial y urbanística sostenible, así como la relativa a potenciar una administración más ágil. Según Vara, la llegada de estas dos firmas a Navalmoral de la Mata es fruto de este trabajo, al tiempo que adelantó que se está trabajando en «perfilar» los «últimos flecos» de otros nuevos proyectos, informó en nota de prensa la Administración regional.

Asimismo, el presidente de la Junta indicó que los terrenos de Expacionavalmoral estarán «llenos» en los próximos años porque reúnen condiciones «idóneas» para acoger nuevas empresas, al tiempo que añadió que ello propiciará que esta zona se convierta en uno de los ejes económicos «más importantes» de la región.

De igual modo, aseveró que huye de la «crispación» y la «confrontación», y abogó por trabajar para atraer proyectos a la comunidad, a la vez que sostuvo que las «dudas» sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz se están «despejando» y en los próximos ocho o diez años es «necesario trabajar» para buscar «lo mejor» para Extremadura.

ENERGÍAS RENOVABLES / En este sentido, manifestó que ésta será una de las zonas de «referencia» en España en lo que a energías renovables se refiere. «Sin olvidar lo nuclear y lo tabaquero vamos a llenar esta región y esta comarca de futuro con proyectos concretos», apostilló Vara, quien defendió, al respecto, contar con una economía «mucho más diversificada». También detalló el presidente autonómico que la próxima convocatoria de incentivos agroindustriales que, según dijo saldrá «en breve», dotará a los proyectos que se desarrollen en Campo Arañuelo de una puntuación «extraordinaria».

Igualmente, esgrimió que la logística es un sector «clave» en un mundo global y competitivo en el que «todo» se puede comprar y vender en cualquier parte, por lo que valoró la apuesta de convertir espacios como el de Navalmoral en puertos secos y las decisiones adoptadas junto con Portugal de «compartir» recursos logísticos y «retomar» el tren de mercancías y pasajeros desde Sines hasta Badajoz y desde Badajoz hasta Madrid pasando por Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

«Pensemos como pensemos, miremos en la misma dirección, trabajemos en la misma dirección. No pongamos en medio lo que nos separa, sino lo que nos une y lo que nos une es Extremadura y el Campo Arañuelo», concluyó.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LUGANI 12:39 - 20.02.2019

Muy probablemente, casi ninguna y ninguno de quienes le acompañan en esta 'caravana electoral por el Campo Arañuelo', piensan votarle el próximo 26M...

01

Por PSOETA=SOCIALISTAS CRIMINALES DE ETA NAZISMO VASCO-CATALAN 12:06 - 20.02.2019

Dos que duermen en el mismo colchon de vuelven de la misma condición Dime con quien te juntas y te dire quien eres. Si hace unos días veíamos a los socios NAZIS CATALANES de este gobierno de felones, en el pueblo del valiente que se fugo a Waterloo; PUTIMON, desinfectar con lejía las calles donde habían pisado Ines Arrimada y otros bestias de charnegos españoletos, según parece no le fuesen a contagiar la sarna española. Ahora el FELON, traidor, de su presidente Sanchez castejon, presidente que nos han impuesto a los españoles los NAZIS VASCOS Y CATALANES Y LOS FILOETARRAS DE BILDU, pues ningún español lo hemos votado, el mismo que le da asco tocar a los negros y se limpiaba las manos delante de todas las camaras cuando toco un niño negro, resulta que también le da asco domir en el colchón de Rajoy y desinfecta el dormitorio de MONCLOA. MIRA QUE NOS. HAN SALIDO ESCRUPULOSOS ESTOS ASQUEROSOS NAZIS. CUANTO MAS ASQUEROSOS MAS ESCRUPULOSOS. FELON, Rajoy a los 23 años ya era registrador de la propiedad y tu a los 23 años estarias trabajando en las saunas gays, puticlub de homosexuales, del proxeneta del suegro. Si de enfermedades contagiosas hablamos, creo que tienes mas riesgos de padecerlas PEDRO SANCHEZ QUE RAJOY