El edificio que antes ocupaba la Consejería de Cultura, situado en el número 14 de la calle Almendralejo, y el inmueble sito en el número 30 de la calle Santa Eulalia, ambos en Mérida, son dos de los bienes que la Junta quiere poner en venta para conseguir liquidez, aunque no ha precisado el precio de salida. El proyecto de ley de presupuestos que se tramita en estos momentos prevé unos ingresos de 10,5 millones por venta de patrimonio. La cifra supera en 10 millones a la recogida en el borrador que se rechazó en noviembre y con ella se compensa en parte la rebaja del impacto de la reforma fiscal, atendiendo así la Junta a las peticiones del PP en la negociación.

Además de los edificios antes destinados a uso administrativo, también se plantea la venta de viviendas sociales a precio de saldo a los inquilinos. Del parque total, que asciende a 21.464 inmuebles, se han vendido hasta la fecha 7.965, el 37% del total, mientras que 13.499 permanecen alquiladas, según datos de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

En la previsión de enajenación de patrimonio no se incluyen los edificios administrativos del complejo Tercer Milenio de Mérida ni el Múltiples de Cáceres. La venta de estos últimos inmuebles, así como de la Oficina de Extremadura en Lisboa e incluso de la residencia oficial del presidente --decisión esta que causó un gran revuelo--, fue una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP como forma de conseguir ingresos para reducir el déficit. La Oficina de Extremadura en Lisboa se vendió en diciembre de 2014 por 2,01 millones de euros en tercera subasta. La venta del Múltiples, que tiene un valor patrimonial de entre 20 y 25 millones, prácticamente se descartó después por las cargas que presenta el edificio, como la titularidad compartida con Correos. El Tercer Milenio, con un valor de casi 100 millones, sí había despertado mayor interés en los inversores. Sin embargo, el nuevo Gobierno socialista ya ha manifestado en diversas ocasiones que renuncia a la venta de estas dependencias y el Múltiples, aunque apuesta por dar salida a otros edificios como los ubicados en la calle Almendralejo y Santa Eulalia de Mérida.