Representantes de la empresa Cora Alpha, impulsora de ‘Elysium City’, el parque de ocio planeado sobre una superficie de 1.200 hectáreas en Castilblanco (Badajoz), presentaron en el registro de la Junta de Extremadura la documentación necesaria para que este proyecto sea una realidad próximamente.

El asesor jurídico de la firma, Idelfonso Romero, informó de que se ha aportado a la Administración extremeña toda la documentación de carácter jurídico, mercantil y técnica, conforme a lo establecido en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio.

Por razones de confidencialidad, adquirida por las distintas partes intervinientes en el proyecto, el asesor jurídico no facilitó más datos sobre lo aportado y especificó, en una nota remitida a Efe, que será en el momento en el que el mismo se exponga a información pública cuando se ofrecerán más detalles.

La empresa Cora Alpha llegó el pasado mes de mayo a un acuerdo financiero «vinculante» para acometer esta iniciativa con Agostar Group PLC, una empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido especializada en el desarrollo e infraestructura de proyectos «de gran envergadura».

El presidente y el director ejecutivo de Cora Alpha, John Cora y Francisco de Borbon Graf von Hardenberg, respectivamente, se mostraron entonces muy satisfechos con el acuerdo financiero logrado y con «las perspectivas de esta relación a largo plazo».

También especificaron que Cora Alpha ha optado por centrarse en «perfeccionar» los planes de viabilidad, las proyecciones financieras, la inversión y los «componentes medioambientales» de la zona de Castilblanco.

Así, «el énfasis de Elysium City en la planificación medioambiental y el impacto en la sostenibilidad garantizará que el proyecto preserve la belleza y el patrimonio de la región», además de mantener «íntegro» su ecosistema.

Cora Alpha afirmó entonces que se continúa trabajando en el proyecto «dentro las fechas previstas» y que «prevé entrar sobre el terreno a finales del año 2019».

Para esta empresa, ‘Elysium City’ supondrá un «tremendo impulso» para la economía local, regional y nacional y asegurará la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo dentro de los primeros cinco años.

El proyecto incluye la creación de un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas. También albergará locales de uso mixto, restaurantes y lugares de entretenimiento, un centro de conferencias, un campo de golf, un estadio deportivo de primera categoría, un puerto deportivo «y diversas de atracciones alternativas».