El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha enviado a la Junta los informes de la Policía Local sobre el vertido de ácido a la red de saneamiento procedente de la empresa Alfonso Gallardo SA, que el viernes provocó la alarma de los vecinos de la calle Cristóbal Colón, próxima a la factoría.

El alcalde de Jerez, Manuel Calzado, dijo ayer que la información ha sido enviada esta semana a la Dirección General de Industria, así como a la consejerías de Medio Ambiente y de Sanidad y Consumo.

Calzado explicó que técnicos de la Junta tenían previsto realizar ayer una inspección en la empresa Alfonso Gallardo SA para conocer las causas del vertido y exigir responsabilidades y la adopción de las medidas oportunas.

"No podemos estar de brazos cruzados y lamentar daños mayores por no haber puesto los medios", declaró el alcalde, que agregó que hasta ahora la empresa no se ha dirigido al ayuntamiento.

Indicó también que está a la espera de recibir información sobre lo sucedido y de conocer los datos que pueda aportar la empresa concesionaria del suministro de agua respecto a la red de saneamiento.

Fuentes de la factoría de Alfonso Gallardo, confirmaron la visita ayer de los técnicos de la Junta, informaron de la adopción de las medidas necesarias para evitar hechos como el ocurrido el viernes y añadieron que continúan las investigaciones.