+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Información errónea

La Junta rectifica y reconoce la petición de Feval para el indulto de Cerrato

 

Gil Rosiña durante la rueda de prensa. - JUNTA DE EXTREMADURA

M. ROSADO
26/02/2020

La Junta de Extremadura ha rectificado en una nota de prensa que Feval sí se adhirió a la petición de indulto parcial formulada por la defensa de Juan Francisco Cerrato. En un comunicado, el Gobierno autonómico dice que la consejera portavoz, Isabel Gil Rosiña, había recibido una "información errónea" esta mañana por parte de la institución ferial y que la Junta de Extremadura ha conocido posteriormente que Feval se adhirió al recurso de súplica formulado por la defensa de Cerrato.

Juan Francisco Cerrato, exadministrador general de esta institución, fue condenado por malversación de caudales públicos. 

El PP de Extremadura ha denunciado este miércoles que la Institución Ferial de Extremadura (Feval) se haya adherido a la petición de indulto de Juan Francisco Cerrato,  lo que, a su juicio, supone que "la institución expoliada pide el indulto del expoliador".

La portavoz de los populares extremeños, Cristina Teniente, ha explicado que el Consejo de Ministros acordó el pasado 21 de enero denegar el indulto solicitado por la defensa de Juan Francisco Cerrato, condenado a cuatro años y medio por delitos continuados de malversación, falsedad en documento público y prevaricación durante su gestión como exadministrador de Feval.

La "sorpresa", según Teniente, ha llegado cuando el PP, personado en la causa, ha podido conocer, "porque no se ha informado de ello", de que la propia institución ferial se había adherido a la petición de indulto de la defensa en tres escritos, de 16 de julio de 2018, de 27 de noviembre de 2018 y en un escrito de súplica de 9 de enero de 2019.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 20:09 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fernández Cara es un impresentable