La Junta de Extremadura ha recordado que la reclamación del impuesto sobre las instalaciones que incidan en el medio ambiente, conocido como ecotasa, es una cuestión que está "pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional".

Al mismo tiempo, ha incidido en que "no" se pronunciará sobre la cuestión hasta conocer la sentencia que se dicte al respecto en su momento; así como en que será entonces cuando tome una determinación que "en ningún caso repercutirá en el bolsillo de los extremeños".

Con ello, según información de la Junta recabada por Europa Press, la propia administración autonómica insiste en que es "respetuosa con la acción de la Justicia", así como en es una cuestión que está "pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional", y en que por tanto "no" se pronunciará "hasta conocer la sentencia" en su momento.

De este modo se pronuncia el Ejecutivo regional en alusión a una información de 'Eleconomista.es' según la cual Iberdrola y Endesa reclamarían más de 605 millones como compensación por el pago de la ecotasa de Extremadura.