Las asociaciones contra el ruido de Extremadura mantienen una queja constante y la Junta ha tomado nota. Si el año pasado se permitió a los bares estar abiertos por la noche durante dos horas más durante 17 días (justificándose en que tras la Semana Santa había muchas localidades que celebraban fiestas patronales), este año la permisividad de amplitud de horarios se reduce a 11 días, seis jornadas menos.

El DOE publicaba ayer la resolución por la que se acuerda que durante las madrugadas que transcurren entre los días 23 de marzo (hoy) y el 2 de abril (lunes de pascua) los establecimientos podrán estar abiertos al público esas dos horas extra para atender la demanda de los días festivos.

SATISFACCIÓN / La noticia fue aplaudida ayer por los empresarios del ocio nocturno. El gerente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), Antonio Martínez, expresó a Efe que era algo «muy positivo, pues se generará empleo».

Martínez aseguró que ya había solicitado días atrás a la Junta esta ampliación de los horarios de cierre durante la Semana Santa.

Los empresarios del sector aseguran que los locales logran aumentar hasta un 30% la plantilla en días señalados. Aunque también hay que recordar que en Extremadura hay tres zonas saturadas de bares y ruido: una en Badajoz y dos en Cáceres.