La Junta de Extremadura ha convocado la creación de las bolsas de trabajo de las que se saldrán el más de un centenar de personas que asumirán tareas de orientación y prospección en los centros de empleo dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

La inscripción para las pruebas selectivas ha permanecido abierto hasta el miércoles pasado y los exámenes se celebrarán a partir de octubre, según informó la Junta, que precisa que no hay fecha determinada aunque reconoce que es urgente la ocupación de las vacantes.

El objetivo es impulsar aún más tanto las labores de acompañamiento y determinación de los itinerarios individualizados para la inserción laboral, como la detección de oportunidades de empleo generadas por las empresas y la orientación a las empresas sobre las distintas fórmulas de ayudas a la contratación.

Este refuerzo de las labores, que ya se realizan en los centros de empleo dependientes del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) conlleva la contratación, por un procedimiento de urgencia, del personal necesario con carácter temporal, hasta tanto se decide articular el proceso completo de convocatoria para trabajadores fijos.

La convocatoria contempla la división de Extremadura en zonas, por lo que para cada una de ellas se generará una lista de espera. De este modo, los aspirantes pueden indicar en qué zona o zonas desean figurar y, en caso de no marcar ninguna, se considerará que quieren figurar en todas.