Las cuentas de la Junta volverán el próximo año a ser similares a las que se desarrollaron en el año 2007, porque las circunstancias económicas actuales requieren un recorte presupuestario. El anuncio lo realizó ayer el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura, en la que también participó el ministro de Fomento, José Blanco, que congregó a 490 de los 502 delegados, y que servirá de guía para el programa electoral socialista de cara a los comicios del próximo mes de mayo. Fernández Vara ya ha reiterado que los presupuestos del 2011 se recortarán más de un 5% sobre los actuales, y atendiendo a lo dicho ayer, esas cuentas deben rondar los 5.000 millones de euros, ya que en el mencionado año 2007 ascendieron 4.992,96 millones, y serían en torno a los 600 millones menos que los presupuestos actualmente vigentes.

Y es que "estamos en un cambio de época", imploró, por eso hay que adaptarse a los tiempos "y decir la verdad", haciendo frente a la situación económica produciendo nuevos empleos "que vengan de nuevos sectores o de aquellos que se adapten a la realidad".

Los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año estarán aprobados por el Consejo de Gobierno antes del 15 de octubre. Además de la austeridad de los mismos avanzada por Fernández Vara, el propio presidente extremeño ha señalado que se verán recortadas todas las partidas, salvo la de ayuda al desarrollo, avanzó el viernes.

El líder de los socialistas extremeños insistió en que hay que ofrecer soluciones reales a los ciudadanos, siendo "leales y críticos", sin olvidar que hay 40.000 parados más en la región.

"MI MEJOR SEMANA" Sin embargo, apuntó que esta semana "ha sido mi mejor semana de toda la legislatura", recordando que empresas como Monprint, Mafresa, Lusográfica y Grupo Herrera, vuelven a recuperarse.

Por el contrario, el PP extremeño, en declaraciones a Europa Press, cree que este acto ha sido "un paripé" del PSOE, que no ha ejecutado "ni un 80%" de su último programa electoral.