La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura reparte 19,58 millones de euros en ayudas para los productores extremeños de tomate para industria.

Según la agencia Europa Press, se trata de la ayuda transitoria a la producción de tomate con destino a la transformación de la campaña 2010, que alcanzará en este primer pago a 1.445 agricultores de la región.

De esta manera, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hace efectivo el pago del 96 por ciento de los importes previstos, lo que supone atender el 97 por ciento de las solicitudes de ayudas presentadas por los productores de tomate extremeños en esta campaña.

El resto de solicitudes se resolverán conforme se vayan subsanando las incidencias en los expedientes pendientes de pago.

Estas ayudas se traducen en 1.100 euros por hectárea para el caso de tomate pelado entero y 849,4 euros por hectárea para otros productos del tomate. Esta última ha experimentado un incremento del 8 por ciento respecto a la ayuda recibida en la pasada campaña.

Los agricultores podrán acceder a la información sobre los pagos de estas ayudas a través de la iniciativa Laboreo del portal institucional de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las ayudas a los productores extremeños de tomate para transformación se enmarcan dentro del último pago del año de las ayudas Feaga que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural está tramitando en estos días. Este último reparto del 2010 supone hacerle llegar a los agricultores extremeños un montante global de 40 millones de euros.

En este nuevo reparto, además de las ayudas al tomate de industria, se incluyen las ayudas por la leche, frutos de cáscara, superficies de rotación, arroz, pago único y programas operativos de frutas y hortalizas.