María Dolores Aguilar, vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, resalta la importancia de "fomentar las uniones comerciales dentro de los distintos sectores para conseguir una mayor efectividad en las acciones exteriores a desarrollar". Según recoge la agencia Europa Press, la vicepresidenta visita la XXXIII edición del Salón Internacional de l'Alimentation (SIAL), que se celebra en el parque de exposiciones Paris-Nord Villepinte hasta el día 23.

La consejera celebró reuniones con el secretario general de la Cámara de Comercio de España en Francia, Francisco Queiruga, con quien ha podido hablar sobre la situación actual de España y Francia y la posibilidad de futuras colaboraciones con Extremadura.

Asimismo, María Dolores Aguilar mantuvo un encuentro con las empresas expositoras, empresas participantes. En este sentido, se refirió al Plan de Internacionalización, que precisamente contempla estas uniones comerciales como parte fundamental. Como ejemplo, habló asimismo de la Sociedad Comercializadora, que aglutina cinco cooperativas agroalimentarias de la región.

Más tarde, tuvo una reunión con el director de Promoción Exterior de la Federación Española de Industrias de la Alimentación, FIAB, así como con autoridades de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París.

SIAL constituye uno de los principales certámenes monográficos sobre productos agroalimentarios de calidad que se celebran en Europa, tanto por tamaño como por número de visitantes o expositores presentes en la feria. La celebración de su última edición en 2006 consiguió reunir, en los 200.000 metros cuadrados del parque parisino que la acoge, a más de 5.000 expositores, procedentes de 99 países y 140.000 visitantes de 191 nacionalidades distintas.