La Junta de Extremadura comienza hoy en la Feria Internacional Ganadera de Zafra una completa agenda de reuniones, contactos y actividades con organizaciones agrarias, entidades financieras, agentes y profesionales del mundo agroganadero regional.

El primero de los encuentros tendrá lugar hoy a las 9.30 horas de la mañana en el estand permanente de la Junta de Extremadura en la Feria de Zafra. Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio mantendrá una reunión con las organizaciones profesionales agrarias (Opas) para abordar la financiación agraria en el marco del Consejo Asesor Agrario y Rural de Extremadura (Carex). Sobre la mesa está un nuevo Plan de Financiación Agraria como medida de protección a los sectores agrarios de interés social, proyecto que quieren que esté listo antes del 1 de enero de 2016. A grandes líneas se pondrán en marcha planes de financiación con marcado interés social en cultivos como la vid, el olivar, la ganadería y aquellos otros que, de acuerdo con las Opas, se estime incluir. Los resultados de la reunión del Carex se darán a conocer en rueda de prensa a las 11.30 horas.

La actividad de la consejera Begoña García Bernal continua hoy con su asistencia a la jornada técnica de Caja Badajoz Grupo Ibercaja que tiene lugar al mediodía en el auditorio del pabellón central del recinto ferial de la FIG. En esa jornada, intervendrá --entre otros ponentes-- Yolanda García Seco, directora general de la PAC de la Junta de Extremadura.

Tras una ponencia sobre exportación, la mesa redonda sobre mercados exteriores y el posterior coloquio entre los expertos invitados, Begoña García Bernal hará una intervención especial y participará en la entrega de los Premios Corral de Ganadores en su tercera edición.

REDEX Mañana martes, día 6, la consejera Begoña García mantendrá una reunión con los representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural de Extremadura y Grupos de Acción Local a las diez de la mañana, de la que se informará públicamente al mediodía.

El miércoles 7, última jornada de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, le tocará el turno a los seguros agrarios. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara resaltó en su discurso inaugural la importancia de mejorar los seguros agrarios para que sean más eficaces y protejan "de verdad", y manifestó su voluntad de cerrar algunos acuerdos en el transcurso de la Feria de Zafra. Por ello, habrá una reunión al respecto a primera hora de la mañana del martes.

Finalmente, la agenda institucional de Begoña García Bernal, finalizará a las 11.45 horas del miércoles con su asistencia a las jornadas técnicas de Corderex.