La Junta de Extremadura ha manifestado hoy su satisfacción por "coincidir" con la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) en las propuestas para superar la crisis ya que sus medidas "pasan, en gran medida, por las que la Creex ha recogido en su informe".

En una nota, el Gobierno regional analiza así el hecho de que la patronal extremeña hay presentado hoy en un informe su análisis sobre la región y propuestas como la colaboración privada en los proyectos de inversión pública y en los servicios sanitarios y educativos que prestan las administraciones.

Éste es uno de los ocho objetivos de propuestas empresariales para la salida de la crisis que la patronal ha remitido hoy al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, como base para el inicio del Diálogo Social en Extremadura.

La Junta señala que tanto el presidente regional, José Antonio Monago, como el resto del Gobierno extremeño "trabajan con total dedicación, desde su toma de posesión, en la reducción y el control del gasto corriente en las administraciones y, por supuesto, en evitar duplicidades en las mismas".

Además, el Ejecutivo regional aboga, "coincidiendo también con la Creex", por la eliminación del impuesto de sucesiones, "si bien, la falta de mayoría parlamentaria, impide su supresión y que ahora se esté avanzando en propuestas para la modulación".

Asimismo, se agrega, el presidente de la Junta también tiene el compromiso de reducir la morosidad de la administración con las empresas e impulsar y ayudar todo lo posible a los emprendedores y generadores de empleo en la región.

Por último, la Junta lamenta que estas propuestas y proyectos no hayan sido impulsados por el Gobierno anterior, "habiendo perdido un tiempo y unos recursos que, en momento de crisis, resultan más necesarios que nunca".