+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El debate en la Asamblea será los días 14 y 15 de enero

La Junta sigue abierta al diálogo para aprobar los presupuestos

 

La Junta sigue abierta al diálogo para aprobar los presupuestos - EUROPA PRESS

EFE
26/12/2018

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha reiterado hoy la disposición del Gobierno a la negociación y el consenso en la tramitación parlamentaria de los presupuestos de la Comunidad para 2019, que afrontará el 14 y 15 de enero su debate final en sesión plenaria.

"Las negociaciones durante el proceso de tramitación parlamentaria están abiertas", ha afirmado la vicepresidenta en Mérida a preguntas de los periodistas sobre el curso de las negociaciones.

Ha explicado que no se han celebrado nuevas reuniones formales y que el Ejecutivo recibirá hoy, calificadas por la Mesa de la Asamblea, las enmiendas parciales que los diferentes grupos han presentado al documento.

No obstante, ha subrayado que la disposición del Gobierno es "a negociar, a consensuar".

Asimismo, en alusión al proyecto integral de empleo presentado por Podemos para su inclusión en el presupuesto, Blanco-Morales ha destacado que en el proyecto del Ejecutivo recoge medidas "muy importantes, muy numerosas y muy cuantiosas" de apoyo a las empresas, los autónomos, sectores como el turismo y el comercio, los desempleados y los jóvenes.

Temas relacionados