+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vara reconoce que la información es muy técnica y académica

La Junta sigue preparando las alegaciones al informe sobre Valdecañas

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha pedido a la Estación de Doñana una ampliación del dossier

 

Imagen de archivo del complejo Isla Valdecaña. -

EUROPA PRESS
14/03/2019

La Junta de Extremadura sigue preparando sus alegaciones al informe de por la Estación Biológica de Doñana y en el que se recomienda la restauración ambiental de los terrenos donde se ubica el complejo Marina Isla de Valdecañas, según ha apuntado el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Tras indicar que el plazo de presentación de estas alegaciones "se ha prorrogado un mes más", ha considerado que el informe en cuestión "tenía algunos aspectos que tienen que ser matizados", y aunque no ha concretado el contenido de las propuestas de la Junta sí ha dicho que en las mismas "hay de todo" una vez analizado "todo" el informe.

"Nosotros hemos analizado todo el informe y hay de todo", ha espetado Vara, quien ha añadido que la Junta "hace un repaso de todo lo que el informe plantea y a cada uno de los temas se le va dando una respuesta en favor o en contra, y suscitando además también ampliaciones y explicaciones", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado el presidente de la Junta, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha pedido a la Estación de Doñana una ampliación de su informe sobre Valdecañas.

Al respecto, Fernández Vara ha dicho que "es una materia muy compleja" y que supone que "los magistrados de la sala querrán tener la máxima información". "Es una información muy técnica, muy académica y esto hace que se pida que se complemente, con todo mi respeto por su deseo", ha aseverado.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por LUGANI 19:39 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TSJEx pide más claridad al informe del CSIC sobre la construcción presuntamente ilegal del complejo inmobiliario de lujo, 'Isla Valdecañas', autorizado por Junta de Extremadura, y esta pretende contestarlo con sus propios técnicos autonómicos, mientras la opinión pública, con su sabiduria popular, continua pidiendo por redes sociales publiquen los medios de difusión el listado de compradores vips en citado complejo, para poder quizás quedar zanjada la cuestión, aunque afectara negativamente al algunos para las elecciones de fechas 28A y 26M...