La Junta de Extremadura sigue preparando sus alegaciones al informe de por la Estación Biológica de Doñana y en el que se recomienda la restauración ambiental de los terrenos donde se ubica el complejo Marina Isla de Valdecañas, según ha apuntado el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Tras indicar que el plazo de presentación de estas alegaciones "se ha prorrogado un mes más", ha considerado que el informe en cuestión "tenía algunos aspectos que tienen que ser matizados", y aunque no ha concretado el contenido de las propuestas de la Junta sí ha dicho que en las mismas "hay de todo" una vez analizado "todo" el informe.

"Nosotros hemos analizado todo el informe y hay de todo", ha espetado Vara, quien ha añadido que la Junta "hace un repaso de todo lo que el informe plantea y a cada uno de los temas se le va dando una respuesta en favor o en contra, y suscitando además también ampliaciones y explicaciones", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado el presidente de la Junta, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha pedido a la Estación de Doñana una ampliación de su informe sobre Valdecañas.

Al respecto, Fernández Vara ha dicho que "es una materia muy compleja" y que supone que "los magistrados de la sala querrán tener la máxima información". "Es una información muy técnica, muy académica y esto hace que se pida que se complemente, con todo mi respeto por su deseo", ha aseverado.