+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los daños se cuantifican en 32 millones y 675.000 peonadas perdidas

La Junta solicita la declaración de zona de urgente actuación para el campo dañado por el temporal

 

Una plantación anegada por la lluvia en mayo. - APAG EXTREMADURA ASAJA

EUROPA PRESS
07/06/2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha finalizado el informe de daños por las tormentas de mayo en Extremadura y valora los daños en cultivos en 32.039.477 euros y la pérdida de 675.769 peonadas.

El informe, elaborado por los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, será remitido hoy a la Delegación del Gobierno y a las distintas organizaciones agrarias de la región.

El texto definitivo indica que la superficie de cultivos que se ha visto afectada en estos municipios por acción de los agentes climáticos es de 36.343,47 hectáreas, estando afectada en diferentes porcentajes de daños según los distintos tipos de cultivo lo que ha dado finalmente un resultado de 14.823,76 hectáreas pérdidas o destruidas en su totalidad, al 100 por ciento.

La Junta de Extremadura solicitará al Gobierno central la declaración de zona de urgente actuación en todo el territorio afectado y propondrá la puesta en marcha entre todas las administraciones de un Plan de Empleo en las zonas afectadas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España