La Dirección General del Medio Natural sorteará el próximo jueves, a partir de las 10:00 horas, en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo , de Mérida, la oferta pública de caza de sus terrenos cinegéticos para la temporada 2008-2009.

Las listas de cazadores admitidos y excluidos ya han sido publicadas y pueden consultarse en las dependencias de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en Mérida, Badajoz y Cáceres, y en la dirección de internet: http://aym.juntaex.es /medioambiente/caza+y+pesca , según informó ayer la Junta.

La oferta pública de caza comprende 12 monterías, que necesitan de 156 recovas, con un total de 510 puestos; dos batidas de jabalí, que precisarán de 32 recovas y con 80 puestos; seis recechos de corzo; 18 recechos de venado clase A; dos recechos de gamo clase A; seis recechos de macho montés clase A; cinco recechos de macho montés clase B; 15 recechos de hembra de cabra montés, y 16 permisos de perdiz con reclamo, para 32 cazadores.

La totalidad de las recovas participantes lo hará en régimen de alquiler, por lo que los titulares de las mismas no tendrán derecho a puesto ni a los trofeos de las reses capturadas. Para esta temporada, con 5.088 cazadores solicitantes, han aumentado las peticiones en un 11%.