El Gobierno regional aumentará este año un 24% su aportación a los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres, hasta alcanzar la cifra de 74.000 euros, con el objetivo de prestar atención a estas organizaciones sin ánimo de lucro, que ya atienden a más de 30.000 extremeños.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ofreció ayer estos datos junto a los presidentes de los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres, Carmen de Aguirre y Antonio Sánchez Gilabert, respectivamente, con motivo del convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y ambas entidades. El consejero explicó que los 74.000 euros que recibirán estas entidades (32.000 euros el Banco de alimentos de Cáceres y 42.000 el de Badajoz), superan en un 68% la cantidad destinada a este fin en el 2011, que fue de 44.000 euros, y en un 24% la concedida en el 2012.

Carrón destacó la labor de los bancos de alimentos para atender a las personas con dificultad económica, cuya ayuda se sumará en breve a la puesta en marcha de la renta básica. Además de a estas organización, el consejero agradeció la solidaridad de los productores de alimentos y de los ciudadanos que realizan donaciones, así como a la red de voluntarios que trabajan para repartir estos alimentos.

Los presidentes de ambas organizaciones aseguraron que con esta ayuda se podrá mejorar mucho el trabajo que realiza y podrán dar una vida un poco mejor a los necesitados, que se han incrementado notablemente en los últimos años, según De Aguirre. Sánchez Gilabert insistió, además, en la necesidad de luchar contra el despilfarro de alimentos tanto entre los productores de alimentos como los consumidores.