+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ejecutivo extremeño está pendiente de la adjudicación de las líneas de tranporte

La Junta subraya que no existen obligaciones con la empresa Leda

 

EUROPA PRESS
23/07/2019

La Junta de Extremadura ha asegurado que no existen las "obligaciones" que reclaman la Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda) y ha añadido que, en estos momentos, está pendiente la adjudicación de las líneas de transporte, que procurará se resuelva "lo antes posible".

Así se han pronunciado fuentes del Ejecutivo extremeño ante el anuncio de Leda de interrumpir los servicios deficitarios que presta en la región a partir del 1 de agosto, en caso de que la Junta "persista en su negativa de reconocer y abonar íntegramente la deuda que mantiene con la empresa".

De esta forma, Leda registró este lunes un escrito en el que volvió a requerir a la Junta el pago de los importes adeudados por el "déficit reconocido en el expediente de contratación y que asciende a algo más de un millón de euros, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2019".

En caso contrario, como señaló, la empresa se vería "obligada" a suspender la actividad que presta en 99 municipios extremeños, que suman una población de más de 600.000 vecinos.

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España