La Junta no celebrará este año el tradicional acto del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida. Debido a la crisis del coronavirus, este multitudinario evento (han llegado a acudir hasta 3.000 personas) será sustituido por un “sencillo acto” en el Patio de los Naranjos de la Asamblea el día 7 de septiembre por la mañana. Según confirman fuentes de Presidencia, al mismo asistirán menos de cien personas y apenas durará una hora, el tiempo suficiente para que los ocho colectivos galardonados puedan recoger la Medalla de Extremadura. Además, tampoco habrá discurso institucional del presidente, Guillermo Fernández Vara.

Como ya se sabe, este año la celebración del 8 de septiembre está dedicada a las víctimas de la pandemia y todos los que siguen luchando en primera línea. Pero después de décadas celebrándose, el acto en el Teatro Romano, que congregaba a numerosas autoridades y personalidades de la vida política, social o empresarial de la región no se celebrará.

Serán menos de cien personas las que acudan al acto previsto en el Patio de los Naranjos de la Asamblea, una pequeña plaza pública de la capital autonómica que en los últimos años ha tomado protagonismo por albergar funciones de teatro o las dos últimas tomas de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta.