El Gobierno de Extremadura espera tener operativos todos los instrumentos de transparencia y buen gobierno en el año 2013, según anuncia el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, en una conferencia hoy en el Parlamento extremeño.

Nevado-Batalla explica que el Gobierno cumplirá con la Ley de Transparencia aprobada por el Parlamento en abril antes de que finalice este año.

"Tanto el Portal de Transparencia como el de Open Data podrán estar operativos en el último trimestre del presente año", declara dentro del marco del curso de verano de la Universidad de Extremadura 30 años de Asamblea de Extremadura. Hacia un Parlamento abierto.

La previsión que marca la Consejería de Administración Pública es que el Portal de Transparencia se presentará a finales del mes de septiembre y que a primeros de diciembre verá la luz el de reutilización de datos públicos.

El consejero reclama una mayor implicación y responsabilidad no sólo de los cargos y administradores públicos, sino también de la ciudadanía a la hora de exigir al poder, de participar y de control social.

La tramitación parlamentaria, que se iniciará con el sexto periodo de sesiones, hará que el Gobierno de Extremadura "cumpla" con sus compromisos de lograr una mayor transparencia y gestión de los recursos públicos.