El Gobierno de Extremadura trabaja "de forma intensa" en la cuantificación de los daños ocasionados por las inundaciones y en "agilizar" los mecanismos que permitan que el fondo de contingencia de 3 millones de euros "pueda fluir con la rapidez y la agilidad que necesiten los afectados".

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Cristina Teniente, resalta el "compromiso" del Gobierno central para paliar los desperfectos a causa de la lluvia y los desembalses, e insiste en que sería "muy precipitado" hacer una valoración al respecto "hasta que no se cuantifiquen, se evalúen y determinen perfectamente la magnitud y envergadura de esos daños".

Además, lanza un mensaje de tranquilidad al afirmar que el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, le ha trasladado esta mañana que "la normalidad es absoluta y que no se prevé una evolución diferente a la que ya se ha avanzado".

Sobre el badén de Entrerríos, destaca que, sin tener en cuenta el ámbito competencial, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, se trasladó ayer a la zona afectada y que ella mantuvo "varias comunicaciones" con el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, para abordar este tema.

"Vamos a actuar con la urgen que exige la situación y olvidando las competencias porque en estos momentos hay que actuar rápidamente", apostilla.