La Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura han renovado hoy su convenio para el desarrollo del proyecto Mosaico, una "novedosa e importante herramienta" para luchar contra los incendios forestales en la región.

La novedad de este año es que el proyecto abarcará también a la Sierra de San Pedro Occidental, junto a Las Hurdes y Sierra de Gata, comarcas en las que ya se estaba desarrollando el proyecto Mosaico.

Se trata de territorios con un "alto riesgo" ante los incendios forestales y el primer objetivo de este convenio es "establecer nuevas medidas de política forestal para reducir esos riesgos".

La renovación de este convenio ha sido firmado en Badajoz entre la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo.

Este proyecto se engloba en el marco de la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030, centrado en "alcanzar en el medio forestal los objetivos de paliar el cambio climático, el desarrollo de la bioeconomía y la conformación del paisaje forestal", según informa la Junta de Extremadura.

Un convenio que tendrá validez para los próximos tres años y cuenta con una aportación económica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de 560.667 euros.