La Consejería de Administración Pública y la Universidad de Extremadura (Uex) firman un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha y la intensificación de actividades formativas conjuntas.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, como responsable de la Escuela de Administración Pública, afirma el acuerdo con el rector, Segundo Píriz, en Mérida.

Ambas instituciones se convierten en socios preferentes, dentro de sus ámbitos competenciales de formación, para el diseño e impartición de acciones formativas o divulgadoras, así como en lo relativo a cesión mutua de recursos, materiales, plataformas digitales o cualquier otra herramienta que pueda ser de utilidad.

En este sentido, uno de los aspectos más novedosos del acuerdo, según la Junta, es la remisión de aquella documentación derivada de cursos, seminarios y jornadas de interés común, así como información sobre sus respectivas actividades de estudio e investigación en el campo político, jurídico y administrativo.

Igualmente se pretende intensificar la colaboración en el diseño y realización de proyectos comunes en este ámbito.

Por último, en el cuerpo del convenio establece la posibilidad de que el personal al servicio de esta instituciones pueda acceder a las becas y los programas de ayuda o investigación que sean convocadas por cualquiera de las partes.