La Consejería de Economía y Hacienda ultima los trámites necesarios para llevar a cabo la subasta pública de un conjunto de dieciséis bienes inmuebles -casas, pisos, plazas de garaje, solares y terrenos propiedad de la Administración extremeña.

La enajenación de estos bienes inmuebles, aprobada el pasado mes de julio, tiene por objeto generar ingresos por un valor mínimo de 785.446 euros, el importe total de la licitación, y que el Gobierno extremeño espera aumentar sensiblemente tras la celebración de la subasta pública, como así ocurrió en las de vehículos celebradas con anterioridad.

La consejería informa que el próximo viernes, 20 de septiembre, a las 14:00 horas, termina el plazo para aportar la documentación correspondiente a la presentación de ofertas económicas para la subasta, que se celebrará el 10 de octubre en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

Los ciudadanos interesados tienen a su disposición toda la documentación exigida en la web de la Consejería de Economía y Hacienda.

La adjudicación definitiva al mejor postor se publicará tras la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas.

Los dieciséis inmuebles a la venta se hallan en los municipios de Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Valencia de Alcántara, La Zarza, Puebla de la Calzada, Logrosán, Medellín, Nuñomoral y Guijo de Granadilla.