El interventor general de la Junta de Extremadura, Agustín González, aseguró ayer que la financiación de la comunidad autónoma es "segura y previsible", porque la mayor parte de los ingresos, que proceden de transferencias del Estado y de la Unión Europea, dependen de que se hagan gastos.

González compareció ayer en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea para informar sobre la ejecución de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en el 2003 y señaló que al final del tercer trimestre se había ejecutado el 81,73% de los gastos comprometidos y el 56,09% de las obligaciones reconocidas.

Respecto a los ingresos, señaló que la ejecución en junio rondaba el 40% y se mostró convencido de que en diciembre superará el 90%, como ocurrió el año pasado, porque "los ritmos de los ingresos no siempre son iguales".

Explicó que el 30 de junio del 2002 la ejecución del presupuesto de ingresos se situó en el 35,85% y al término del ejercicio los derechos reconocidos alcanzaron el 93%. "Nuestras cuentas de financiación son seguras", indicó el interventor general.