La secretaria primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, dio a conocer el pasado viernes los premios del IV Premio ´Vivir el Parlamento´ y destacó el incremento de participación y la calidad de los trabajos presentados respecto a otras ediciones. El 25 aniversario de la Asamblea de Extremadura ha sido la temática de más de 60 trabajos de 16 centros escolares. De todos, solo diez se han alzado con el premio, algunos de ellos en varias modalidades.

En la categoría de Educación Especial, el centro Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros, Casa de la Madre de Mérida y Nuestra Señora de la Luz de Badajoz han sido premiados en su categoría con cuatro, uno y cuatro galardones, respectivamente.

En Educación Primaria, Licenciados Reunidos de Cáceres ha sido premiado en cinco trabajos y Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla en cuatro.

El IES Tierra de Barros de Aceuchal, el IES Puente Ajuda de Olivenza y el Colegio Claret de Don Benito han obtenido un premio en sus categorías, mientras que en la de educación secundaria el IES Bioclimático de Badajoz y el Colegio Sagrado Corazón de Olivenza también han sido galardonados. El premio reservado a Bachillerato y FP ha sido para un trabajo del Instituto Gabriel y Galán de Plasencia.