El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón a SGTEX y reconoce en una sentencia el derecho de una trabajadora a percibir trienios por varios contratos de la Administración regional en distintas categorías.

La Junta de Extremadura recurrió la sentencia ganada por una afiliada a SGTEX que había prestado sus servicios como ayudante de cocina. Anteriormente había trabajado como camarera-limpiadora en otros centros de la Administración regional, así como en un ayuntamiento, y sumó en total más de ocho años de servicio, según el sindicato.

En abril del 2016, asesorada por SGTEX, presentó una reclamación previa solicitando que se le reconocieran la totalidad de los servicios prestados a efectos de percepción de trienios.

Al serle denegado por vía de silencio administrativo, llevó su pretensión ante el Juzgado de lo Social, que dictaminó, según el sindicato, que «tiene derecho a que se le reconozcan todos los períodos de tiempo trabajados a efectos de antigüedad y que se le abone los complementos a partir de la fecha en la que acumuló más de tres años de servicios».

El TSJEx no atendió la petición del letrado de la Junta, que solicitaba la desestimación de la demanda de la trabajadora. Por contra, la sentencia mantiene las cuantías del complemento de antigüedad fijada por el Juzgado de lo Social.