Juventud estará adscrita a la Presidencia de la Junta de Extremadura si el PP gana las próximas elecciones autonómicas, ya que es una política transversal que afecta a todas las áreas, según anuncia el secretario regional del partido, Fernando Manzano.

El dirigente del PP subraya que el candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha contado con los jóvenes desde el "primer minuto" y cree en ellos como "motor de cambio".

Por ello, esta política dependerá directamente del presidente de la Junta. También adelanta que las listas municipales del PP estarán "llenas" de miembros de NNGG, que también estarán presentes en las candidaturas a la Asamblea de Extremadura.

Los miembros de NNGG de Extremadura y Andalucía, Luis Francisco Sánchez y Beatriz Jurado, respectivamente, visualizan hoy un "frente común" contra la mayor lacra que tiene la juventud, el paro, según Sánchez, que indica que las dos regiones comparten la mayor tasa de paro juvenil, por encima del 50 por ciento, y 28 años de políticas socialistas.

A su juicio, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no ha cumplido con las promesas a los jóvenes y su único proyecto para ellos ha sido "carretera y manta".

Su homóloga andaluza añade que también comparten "esfuerzo, ganas e ilusión" y el deseo de que Monago y Javier Arenas sean los próximos presidentes autonómicos.

Jurado considera que la situación de Andalucía es "igual o peor" que la extremeña, ya que "a la ineptitud se une la corrupción".