Fomenar el ocio creativo, la convivencia, la diversión, la amistad y el aprendizaje son los objetivos de las actividades juveniles propuestas por la Dirección General de la Juventud para este verano. Se trata de campamentos, intercambios internacionales y nacionales, y campos de trabajo, en los que participarán 1.448 jóvenes, de los que 715 extremeños se quedarán en la región, 443 se trasladarán a otras zonas de España y el extranjero y 290 jóvenes procedentes de otras regiones españolas.

Según informa Efe, las actividades se desarrollan entre los meses de julio, agosto y septiembre, y se destinan a chicos entre 10 y 30 años.

TEMATICA El tema de las actividades se caracteriza por su variedad, pero, este año, destacan los dedicados al circo, al cine, a las nuevas tecnologías, a la comunicación y a la recuperación de la memoria histórica.

Así, en Baños de Montemayor, entre el 1 y el 15 de agosto, se desarrolla el campo de trabajo, único en el país, Verano de cine , en el que se aprenderán los aspectos de la creación cinematográfica.

Otro campo es el de Actividades circenses , en Talayuela, del 16 al 30 de agosto, en el que participarán españoles y extranjeros con el fin de fomentar el espíritu solidario y cooperativo.

El de los Primeros pobladores también se celebra este año en Malpartida de Cáceres entre el 16 y el 30 de septiembre.

Otro campo de trabajo pionero en España es "Comunicación e información , que tiene lugar en Mérida del 1 al 15 de agosto y se centra en el proceso de la comunicación de manera general y en las relaciones con los medios de comunicación.

Por último, el de La recuperación de la memoria se desarrolla en Cabeza de Vaca, del 17 al 31 de julio, y con él se pretende desentrañar los sucesos ocurridos durante la guerra civil en Tentudía. Los jóvenes trabajarán para elaborar un mapa de fosas de personas fusiladas en 1936, así como testimonios vivos.