La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Extremadura ha mostrado su "total apoyo" y "solidaridad" con los once imputados de la plataforma ciudadana 'Refinería No' que los próximos días 24 y 25 de octubre se enfrentarán a un juicio por una "supuesta agresión" al alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ramón Ropero.

Según defiende UJCE, esta acusación es "un invento más para intentar reprimir y desgastar a este movimiento social que lleva casi seis años en la lucha para evitar la implantación de industrias contaminantes" en Extremadura, concretamente la Refinería Balboa.

Juventudes Comunistas de la región ha afirmado que 'Refinería No' "ha sido desde sus inicios una incómoda voz de protesta para el régimen del PSOE a quien le han importado más los beneficios económicos del capital que la salud de los ciudadanos".

Este grupo ha destacado también que el PSOE "ha tratado siempre de silenciarlos", en referencia a los ciudadanos y miembros de 'Refinería No', "con todo tipo de métodos y artimañas" y "especialmente en Villafranca de los Barros, localidad donde estos once activistas han sufrido una campaña de acoso y derribo por parte del alcalde Ramón Ropero y su partido para criminalizar" a esta plataforma, ha afirmado UJCE.

El juicio para los once imputados de la citada plataforma tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en la Audiencia Provincial de Mérida, según ha informado la UJCE, que también ha sostenido que están "seguros" de la "inocencia" de los acusados.

Finalmente, los jóvenes comunistas han asegurado que "pase lo que pase en ese juicio, la lucha seguirá" y estarán "en la calle" hasta que consigan "parar completamente la implantación" de la Refinería Balboa.