El Juzgado Número 5 de Cáceres ha emitido una diligencia por la que obliga a la tendera de la Plaza de San Jorge, Ana Belén Garrido, abandonar los dos locales que forman la tienda de souvenirs que tiene en el casco histórico antes del 22 de julio.

Una diligencia que el Ayuntamiento ha dado hoy a conocer, después de que la Audiencia Provincial desestimara, el pasado mes de mayo, el recurso de apelación interpuesto por la inquilina sobre la orden de desahucio.

El Consistorio estaba pendiente de ese desalojo para dejar libres los locales de San Jorge y proceder a su futura ocupación, ya que el contrato de estos dos espacios de titularidad municipal concluyó en 2014.

Posteriormente, se inició una batalla legal entre el Consistorio y la tendera que se ha prolongado hasta este año.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, que gestiona la cafetería contigua a los dos locales, manifestó en su momento su intención de ocupar estos dos espacios para ampliar el negocio hostelero.

Aun así, desde el Consistorio no se ha hecho mención al futuro uso que se quiere dar a este espacio municipal.

La sentencia ordena "la extinción del contrato de arrendamiento por expiración del plazo conlleva el desalojo de los locales, sin perjuicio de los derechos que puedan corresponder a la arrendataria".