+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Fiscalía ya decretó a principios de mes el archivo de las diligencias tras actuar de oficio

El Juzgado de Valencia de Alcántara también archiva la causa por el despeñamiento de los perros

No considera acreditado que hubiera maltrato animal ni abandono por parte del rehalero

 

Momento del accidente ocurrido en noviembre de 2018. -

Rocio Cantero
24/06/2019

El Juzgado de Valencia de Alcántara ha decretado el archivo de la causa iniciada tras la denuncia que presentó un particular por maltrato animal contra el dueño de la rehala de perros que acorraló a un ciervo en el transcurso de una montería en Herreruela. Un video que se hizo viral captó el momento en el que varios canes y caían junto a la pieza de caza a la que acosaban.

El juez, en un auto del 21 de junio, señala que "no ha quedado acreditado la comisión del delito que dio lugar a la formaciñón de la causa"

Como avanzó este diario, la Fiscalía ya decretó a principios de junio el archivo de las diligencias iniciadas de oficio al no apreciar indicios de maltrato a un animal doméstico ni a la fauna cinegética.

Siguiendo el criterio de la fiscal, el juez también entiende "desde la posición en la que se encontraba el rehalero "no podía percibir la realidad de peligro en la que se encontraban los perros, por lo que no puede imputársele una conducta penalmente reprobable ni de manera omisiva".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España