El Juzgado de Valencia de Alcántara ha decretado el archivo de la causa iniciada tras la denuncia que presentó un particular por maltrato animal contra el dueño de la rehala de perros que acorraló a un ciervo en el transcurso de una montería en Herreruela. Un video que se hizo viral captó el momento en el que varios canes y caían junto a la pieza de caza a la que acosaban.

El juez, en un auto del 21 de junio, señala que "no ha quedado acreditado la comisión del delito que dio lugar a la formaciñón de la causa"

Como avanzó este diario, la Fiscalía ya decretó a principios de junio el archivo de las diligencias iniciadas de oficio al no apreciar indicios de maltrato a un animal doméstico ni a la fauna cinegética.

Siguiendo el criterio de la fiscal, el juez también entiende "desde la posición en la que se encontraba el rehalero "no podía percibir la realidad de peligro en la que se encontraban los perros, por lo que no puede imputársele una conducta penalmente reprobable ni de manera omisiva".