Los juzgados especializados en cláusulas suelo han dictado en Extremadura más de 800 sentencias sobre esta materia en el segundo trimestre de 2018, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Entre el 1 de abril al 30 de junio de este año, los juzgados especializados extremeños en este asunto han dictado un 1,8 por ciento menos de resoluciones con respecto a los primeros tres meses anteriores, siendo un total de 801 sentencias. De éstas, el 97,3 por ciento han sido estimatorias.

Los asuntos que entran en los juzgados especializados también pueden concluir por auto final o decreto cuando, por ejemplo, se acumulan en un solo procedimiento varias demandas referidas a distintas cláusulas de la misma hipoteca o se produce la renuncia o el desistimiento de una de las partes.

De este modo, la cifra de asuntos resueltos en el segundo trimestre del año ha ascendido en Extremadura a 1.056, un 9 por ciento más que en los tres primeros meses de 2018.

Asimismo, la tasa de resolución en Extremadura en el segundo trimestre del año ha alcanzado el 57,6 por ciento, frente al 30,95 por ciento del trimestre anterior y el 11,8 por ciento del último de 2017.