+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUN LA PROPUESTA DE CONCIERTO DE LA CONSEJERIA, SOBRE LA QUE SE PUEDE ALEGAR

La concertada se queda sin apoyo a las minorías étnicas en Secundaria

El Claret es el único que mantendrá una unidad de apoyo a este colectivo

 

G. M.
23/08/2012

Los centros concertados se quedan sin apoyo escolar para atender a las minorías étnicas en Secundaria. Tan solo un centro, el colegio Claret de Don Benito, mantendrá este curso una única unidad de apoyo para este colectivo, según la propuesta de la Consejería de Educación planteada el lunes a las comisiones de conciertos, a la que ha accedido este diario.

El apoyo educativo atiende a dos colectivos en los centros concertados: minoría étnicas y necesidades educativas especiales. Del primero, el curso pasado se concedieron 19 unidades en Primaria y 14 unidades en Secundaria --la mayoría en 1º y 2º de ESO--, pero este año Educación pretende limitar este apoyo escolar en los centros concertados tras plantear suprimir 3 unidades en Primaria y 13 en Secundaria, manteniendo una solo en el Claret.

En cuanto a las necesidades educativas especiales, el recorte es menor. El año pasado se concedieron a estos centros sostenidos con fondos públicos 24 unidades de apoyo de este tipo en Primaria y 27 en Secundaria --la mayoría en 1º y 2º de ESO--. Ahora, la propuesta de la consejería plantea una reducción de tres unidad de apoyo en Primaria, mientras concede otra a un colegio de Badajoz, y la supresión de 13 unidades de este tipo en Secundaria, que vuelve a ser el nivel educativo más afectado por este recorte en la enseñanza concertada. En total son 32 unidades de apoyo menos, casi un 40% menos de profesores de apoyo el próximo curso.

Tras la propuesta de la consejería, y hasta que se publique la resolución definitiva de los conciertos para el próximo curso, los centros escolares tienen un periodo de alegación de diez días para intentar frenar este recorte. Tras conocer la intención de la Junta, los centros están sorprendidos y disgustados y presionarán para mantener las mismas unidades y docentes.

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada insiste en que se trata de un error y llama a la cordura a la Administración, ya que con el actual equipo de gobierno en la oposición, se exigía el incremento de los profesores de apoyo para poder atender a la mayor diversidad de alumnos posibles.

   
13 Comentarios
13

Por despechado 18:41 - 23.08.2012

mira juanjesus, los politicos miran para otro lado, les da igual que un señor fallezca por este timo, los bancos tienen a los politicos agarrados por los huevos ya que en su dia reciobieron mucho dinero para financiar sus partidos politicos,

12

Por juanjesus 17:31 - 23.08.2012

para teresa: a mi tio tambien le ocurrio algo parecido en una entidad bancaria la directora de la entidad le vendio un producto con vencimiento a 2.900, hasta detro de 800 años no recuperaria su dinero, 25 millones de pesetas. Mi tipo fallecio a los pocos meses y m i tia se encuentra intenada en un centro psiquiatrico de madrid. No entiendo como un gobierno puede permitir esto, no son solo las preferentes hay muchos mas productos que la gengte que lo adquirio no se ha dado cuenta que lo tiene, esto es vergonzoso.

11

Por teresa 17:02 - 23.08.2012

para lala, no entiendo lo que quiere decir, me gustarias metieras otro comentario para aclarar

10

Por lala 16:42 - 23.08.2012

Caballeros, no se pongan así. Tan solo queremos una educación privada y concertada libre de escoria.

09

Por TERESA 16:25 - 23.08.2012

cualquier tiempo pasado fue mejor, menos cultura pero mas educacion, respeto, don de gentes, etc. Hoy en cambio estamos rodeados por sinverguuenzas de todo tipo. EN LOS 70 ENTRABAS EN UN BANCO Y TODO ERA AMBILIDAD POR PARTE DEL DIRECTOR.HOY ENTRAS EN UNA ENTIDAD Y EL DIRECTOR HACE LO POSIBLE PARA QUITARTE EL DINERO QUE DURANTE AÑOS LO HAS TENIDO DEPOSITADO EN LA CITADA ENTIDAD, AL FINAL EL DIRECTOR SE QUEDA CON TODO SU DINERO CON CONTRATOS QUE NI ELLOS MISMOS LOS ENTIEDEN, EN CACERES SE HAN DADOS CIENTOS DE TIMOS. UN DIRECTOR POR HACER ESTO SE LLEMA UN TANTO POR CIENTO DE LO ROBADO(bonus)

08

Por ---Castuo 13:10 - 23.08.2012

!! Que no se las de de listo el Monago !! . Este sistema, ya lo había inventado su COMPAÑERA, le Espe madrileña, solo que cuando lo hizo allí, ! Se la comieron con protestas y huelgas !.¿ Pasara algo en Extremadura, o seguiremos tragando y cantando las Montañas Nevadas al entrar a clase cada mañana ?.

07

Por desconcertado 11:28 - 23.08.2012

Para 06: no es discriminación, se llama "educación diferenciada", como dijo el ministro Wert ayer.

06

Por uno 11:18 - 23.08.2012

Concertados sin ayudas para libros, concertados sin ayuda para minorias etnicas, ¿sera que lo impuestos que pagamos los que tenemos hijos en los concertados no tiene el mismo valor que el de los publicos? esto en mi diccionario se llama DISCRICIMINACION.

05

Por desconcertado 10:45 - 23.08.2012

No se quejen, señores, que luego van diciendo que Monago no apoya a la pública:les envía alumnos desde la concertada. Lo raro es que a la vez quita 16 millones de euros a la pública y se los da a la concertada. Los alumnos en una dirección y el dinero en la contraria, que raro. Pero no se les ocurre pensar en la tipología de los alumnos se mueven: serán reos de demagogia.

04

Por la política anterior era mucho mejor ...¡los pepones son un desastre y no tienen ni pajorela idea de ná de esto! cero al pp) 10:41 - 23.08.2012

¡El Colegio Carmelitas de Cáceres siempre tuvo este apoyo!